lunes, 24 de marzo de 2008

Versos de José Larralde

Venido de campo abierto, escucha de la palabra "pago", refiero mis alabanzas a memorias dichas en verso, de perros que al silbido se vuelven perros arrieros; y olvidando a mi Atahualpa, recupero una guitarra de otro que, a canto de auroras y puteadas, me estremece la sangre y dan ganas de algún mate. Hombre de campo y macho, gaucho, o señor de a caballo: José Larralde, te agradezco las canciones.

Adonde te irás milonga

Adonde te iras milonga
cuando se acabe la esquila
un poco al norte talvez
cuando sea tiempo trilla
buscando que te conchaben
cantora de las semillas
o te quedes en las chacras
con las guitarras peón golondrina.

Puede que con un arreo
te vayas con el silbido
de los que duermen a campo
dónde nunca hubo camino
puede que al abrir los ojos
se te llenen de infinito
y sea canto de aurora
madrugadora ave sin nido.

Que sola te quedarás
después de la señalada
cuando se apague el fogón
y la voz de las guitarras
tendrás que saber quien es
el que con gusto te canta
para que no andes llorando
lejos del pago guacha de pampa.

Adonde te iras milonga
tras el rastro del destino
no me dejes sin el canto
solito con los olvidos
no me abandones amiga
quedaté yo te lo pido
porque he de saber quererte
quiero tenerte aquí conmigo.

Adonde te iras milonga
cuando lleguen los olvidos.

No hay comentarios: